Historia
Ghana es un país situado en la costa occidental de África, en el golfo de Guinea. Su historia se remonta a por lo menos el primer milenio, cuando los subsaharianos comenzaron a establecer granjas y desarrollar técnicas agrícolas avanzadas. A lo largo de su historia, una serie de diferentes reinos reclamaron la tierra como parte de sus naciones. Durante el siglo XVI, una federación de culturas se unieron bajo la bandera del Imperio de Ashanti. A través de los años, Ghana estuvo sujeta a la colonización de varias naciones y finalmente al liderazgo dictatorial y al gobierno militar en su independencia.
Antes de la colonización, Ghana fue el hogar del Imperio Ashanti, una rama del pueblo Akan. Durante el siglo XVII, el país lanzó una campaña para consolidar la mayor parte de los alrededores de la actual Ghana. Bajo el liderazgo de Osei Tutu, el poder político y militar se fusionó con las influencias religiosas. de los principales factores en el éxito del Imperio Ashanti fue el hecho de que todas las tierras conquistadas por la fuerza les permitieron mantener su propio gobierno y sus costumbres.
Colonización
Al mismo tiempo que la expansión del poder Ashanti estaba siendo aprovechada, los comerciantes portugueses construyeron el Castillo de Elmina en la región. A ellos se unieron los holandeses, que lograron capturar el Castillo en 1637. Ellos consolidaron su poder de negociación en todo el resto del siglo XVII y construyeron más de 30 fortalezas diferentes a lo largo de la costa. El área fue llamada la "Costa de Oro". Pronto, Ghana también fue colonizada por una serie de comerciantes británicos y daneses.
bufff
ResponderEliminar